viernes, 27 de junio de 2008

¿Cuáles son las drogas comunes que consumen los jóvenes?

Entre las drogas más comunes, podemos encontrar de todo tipo, sobre todo las siguientes:

  • Alcohol
    El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.
  • Nicotina
    La nicotina es un estimulante muy adictivo que se encuentra en el tabaco. Este fármaco se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo cuando se fuma. Los efectos físicos incluyen latido cardiaco rápido, aumento de la presión arterial, falta de aliento y mayores probabilidades de sufrir resfriados y gripe. Los consumidores de nicotina tienen mayor riesgo de enfermedad pulmonar y cardiaca. Los fumadores también tienen mal aliento y dientes amarillos. Los consumidores de tabaco de mascar podrían desarrollar cáncer de boca y de cuello.
  • Cocaína
    La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva, es un polvo cristalino blanco fabricado a partir de hojas secas de la planta de coca. Proporcionan una sensación intensa y rápida de poder y energía, también aumentan la frecuencia cardiaca, la respiración, la presión arterial y la temperatura corporal. Los que consumen cocaína por primera vez pueden sufrir ataques cardiacos fatales o experimentar insuficiencia respiratoria. El uso de cualquiera de estas drogas, incluso una vez, puede provocar la muerte.
  • Depresores
    Los depresores, como los tranquilizantes, calman los nervios y relajan los músculos. Están disponibles legalmente y vienen en cápsulas o comprimidos con colores brillantes. Las dosis más elevadas pueden causar confusión, dificultad para hablar, falta de coordinación y temblores, además pueden causar insuficiencia respiratoria y la muerte.
  • Éxtasis
    El éxtasis es una droga popular entre adolescentes en las discotecas porque es fácil de obtener en fiestas, discotecas y conciertos. Esta droga combina un alucinógeno con un efecto estimulante, haciendo que todas las emociones, tanto negativas como positivas, sean mucho más intensas. También puede causar sequedad en la boca, calambres, visión borrosa, escalofríos, sudoración y náuseas.
  • Heroína
    La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. La heroína te da una sensación inmediata de euforia, especialmente si se inyecta. Este viaje va seguido de somnolencia, náuseas, calambres estomacales y vómitos. Los usuarios sienten la necesidad de consumir más heroína tan pronto como sea posible para sentirse bien nuevamente. A largo plazo, la heroína destroza el cuerpo, del mismo modo está asociada con el estreñimiento crónico, piel seca y problemas respiratorios.
  • Marihuana
    Es la droga ilegal más consumida en el mundo. A menudo se dice que la marihuana es la droga con la que inician la mayoría de jóvenes que con el paso del tiempo lleva a consumir drogas más fuertes.

2 comentarios:

Gemita Condori dijo...

ta´chévere a

Gemita Condori dijo...

Me alegra mucho poder saber más sobre estas drogas que existen actualmente, y me entristece saber tambien que muchos jóvenes las consumen, destruyendo asi su cuerpo .
Gracias x todo